domingo, 12 de febrero de 2012

Casamiento

Los perecianos son una especie evolucionada de mamíferos cuyo fin es reproducirse (como el resto) pero esto se da dentro de una familia, grupo social que se consigue a través de un viejo rito llamado CASAMIENTO.

Probablemente los haya en todas las civilizaciones. El Occidental argentino tiene varias características comunes (Hablamos aquí de los casamientos cristianos). 
1. Se anuncia y prepara 1 año antes. Principalmente es organizado por la novia junto a su madre y a veces la suegra. 
2. En el medio siempre hay alguna pequeña crisis propia del miedo y dudas del pereciano (es el paso más importante en su vida)
3. Primero se casan por civil con un festejo al mediodía que dura hasta las 9/10pm. Entre 3 y 4 días antes del casamiento por iglesia.
 4. Luego viene el casamiento por iglesia. Es importante saber que, sean o no muy practicantes, ambos participarán de esta ceremonia con símbolos en extremo perecianos:
- Vestido blanco para ella (con un ramo de flores blancas con tallos verdes).
- Un rosario de alguna abuela en la mano (que es el que rezó previamente, pidiendole al Señor y a San Antonio que llegaran ese hombre y ese preciado día).
- Jaquet para él o un traje elegante (negro u oscuro). Nada de vestirse de blanco y con los piez descalzos shakireanos.
- La novia entra en la iglesia acompañada del padre o de un padrino. El novio la espera en el altar.
- La música infaltable es: el Ave María de Schubert, ella camina lentamente luego que se abran las dos grandes puertas de la iglesia. Siempre está espléndida y bella. (Nota al pie: suena el Ave María pero ya hay pocas que se casen como ella). Esto no degrada al perecianismo!
- Luego se realizan algunas lecturas. Infaltables: mensajes de los familiares y amigos íntimos y la clásica lectura de I Corintios 13, que no habla del amor conyugal pero bueno....
- Quizás suene Jesús Alegría de los Hombres de Bach en el medio de la ceremonia (opcional).
- El novio besa a la novia. Aplausos. Algunas lagrimas plurales entre los contrayentes y el resto de los presentes.
- Se retiran con la parte más emocionante (aunque menos rimbombante) de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar.
Sin estos símbolos un matrimonio (perecianamente entendido) no está consumado.
5. Luego viene la Fiesta.
6. Fotos de la pareja y familiares que después se pondrán en albumes (hoy probablemente también se haga un DVD con el video y un album en Facebook).
7. Recepción. Comida y primeros tragos, algunos deciden no mezclar alcoholes. Todos lo terminan haciendo.
8. Sentados a la mesa, los invitados. Los novios entran con alguna canción bien Arriba y todos los (amigos/as) íntimos salen a bailar con ellos, los levantan por los aires, con respeto a la novia. Al novio sin respeto alguno.
En casos muy perecianos los ponen sobre los brazos, horizontales, como aviones, para que se besen. Que emoción!
9. Comida, y más alcohol.
10. Baile. (Suenan algunas canciones elegidas por ellos, que los identifique y obviamente Azul de Cristian Castro y el Carnaval Carioca con Cotillón).
11. Video: A veces es preparado por algún amigo/a (con creatividad). sino lo más tradicional es que tenga fotos de ellos cuando eran chiquitos y vayan avanzando en el tiempo con: amigos, familia, algun viaje, alguna excursión a la montaña, la recibida con los huevos y luego las fotos en pareja (perecianísimas). Generalmente tienen un tema de Coldplay que nos emociona. También suena bastante Read my Mind de The Killers....
12. Fin de fiesta. Borracheras historicas. Quizás alguna pelea (de borrachos). Alguna pareja (futuros perecianos). Todos son lindos y lindas ese día.
13. Quedan los íntimos y se sacan una foto final, todos juntos (quizás sean 50: otro signo clásico -luego un quilombo para etiquetar en FB, ojo!-).
14. La gente se va después de un evento que duró 9hs, se planeó obsesivamente durante un año y se concretaron las expectativas de dos perecianos. Unos más que buscan eso desde hace generaciones y que, en una rara combinatoria de genes y ambiente, los lleva a generar el mismo comportamiento y a las mismas emociones.
12.